“El salario mínimo no alcanza ni para medio comer”

0

– Aumento de dos pesos una burla para los trabajadores.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Al cuestionar el funcionamiento de la comisión nacional de los salarios mínimos, el secretario general de la CTM en Ciudad Madero, Gabriel Santamaría Rivera consideró como una burla el aumento de 4.85 por ciento al salario mínimo de los obreros, ya que esto representa que en el 2010 ganarán dos pesos con 60 centavos más.

Indicó que esta cantidad no sirve de nada a los trabajadores, debido a que el costo de los productos de la canasta básica siguen aumentando, lo que hace imposible que el salario que percibe la clase obrera sea suficiente para por lo menos medio comer.

Señaló que es por esta razón que el gremio que encabeza busca colocar a los trabajadores con salarios muy superiores a lo que es el mínimo, ya que esto no les alcanza para sostener a sus familias.

“Pero si me veo con extrañeza que la comisión nacional de los salarios mínimos siga burlándose del sector obrero, no en el caso de nosotros con los contratos colectivos de trabajo, pero se los he dicho siempre, quien va a vivir con esos salarios en estos momentos que están tan críticos, yo no se que piensan en la comisión nacional de los salarios mínimos, porque esa es una burla para el trabajador y que para nosotros son hermanos de clase”.

Dijo que a los integrantes de la comisión nacional de salarios mínimos debería darles vergüenza estar anunciando este tipo de aumentos que se toman mas que un logro, como una burla hacia los trabajadores de todo el país.

Santamaría Rivera mencionó que los integrantes de esta comisión deben ponerse en los zapatos de los obreros, para que traten de vivir con lo que ganan ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)