El Sur quedará libre de aguas contaminadas en el 2010

0

– El Gobernador Eugenio Hernández Flores coloco la primera piedra para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en la colonia Morelos, se invierten 270 millones de pesos

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Para el 2010, la zona sur de Tamaulipas quedará saneada al 100%, lo que permitirá que a nivel nacional , el estado ocupe la segunda posición entre entidades que cumplen con la normatividad para tratar las aguas residuales explico el Gobernador Eugenio Hernández Flores al colocar la primera piedra para la construcción de la planta tratadora en la colonia Morelos.

Dijo que a nivel nacional como estado, lograrán el próximo año un 60% en atender este problema, alcanzando la entidad un 85 % de avance.

Menciono que esta obra representa una inversión por el orden de los 270 millones de pesos y coadyuvará al saneamiento de los Ríos Pánuco y Tamesí

“ Operando esta planta, el Río Pánuco estará libre totalmente de cualquier contaminación, con lo que se favorece la salud, la calidad de vida, la actividad pesquera del lugar, de la región, tratar las aguas, permite recargar los mantos y garantizar que el agua sea más limpia y evitamos muchísimas enfermedades. Con este proyecto, estamos en mejores condiciones para incrementar el suministro para consumo humano; esta planta forma parte de un proyecto integral que nos permitirá tratar el 100 % de las aguas residuales de la zona conurbada para el año 2010”

La planta tratadora “Morelos” estará ubicada a un costado de la carretera a Valles, justo en terrenos del ex basurero municipal y tendrá una capacidad para tratar 300 litros por segundo y se sumará a la que esta en proceso en Tierra Negra, la que construye PEMEX y otra más en la Pedrera en Altamira.

El mandatario estatal dejo claro que con ello cumple su compromiso de sanear la zona sur, tal y como lo había prometido, pero además se pronunció por el trabajo en equipo con los alcaldes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Correspondió al alcalde Oscar Pérez Inguanzo, dar la bienvenida y reconociendo la labor del Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Por su parte el Director de la Comisión Estatal del Agua, Sabás Campos Almodóvar, explico que esta planta tratadora, sumada a la de Madero con capacidad de 1,500 litros por segundo y la de Refinería Madero de 900 litros por segundo, permitirá sanear al 100 por ciento las aguas residuales de la zona sur.

Así mismo Roberto Schuldes Dávila, Director de la Comisión Nacional del Agua, cuenca norte reafirmó el compromiso del Gobierno Federal para atender la problemática de saneamiento y obras de protección en todo el estado.

A nombre de la comunidad beneficiada, la Sra. Paula Grande de Muñiz agradeció el arranque de la obra.

(Visited 1 times, 1 visits today)