Trabajo entre gobierno y sociedad elevan la confianza: asociaciones

0

Más de 86 millones de pesos se ejercieron por parte de la sociedad civil en acciones de orden público en bienestar social durante el 2009, lo que demuestra la confianza en el Gobierno Municipal por parte de las fuerzas vivas de nuestra ciudad.

La participación de la sociedad en el diseño y ejecución de políticas públicas fue uno de los pilares de la administración del presidente municipal Ramón Garza Barrios, y se concretó a través de la coinversión en 39 proyectos por un monto de más de 20 millones de pesos, en los que participaron hasta 29 organizaciones de la sociedad civil. De estos proyectos, son 26 los que ya fueron realizados.

Para lograrlo, un factor determinante fue la instauración del Consejo Sociedad Gobierno, organismo que a su ves instaló dos comités: el Técnico consultivo y el de Evaluación Ciudadana.

Guillermo Fernández de Jáuregui Velasco, secretario técnico del Consejo Sociedad Gobierno, ha comentado que “a partir de la entrada de Ramón Garza Barrios como presidente municipal, yo en lo particular vi un equipo conformado por gente limpia, trabajadora. Por eso personalmente me interesé en este proyecto”.

Manuel García García, presidente del Club Rotario Nuevo Laredo, opinó que la decisión de realizar convenios con la sociedad civil y organismos fue fructífera porque se logró de ese modo hacer más con menos recursos.

Por su parte, Héctor Ramírez, presidente de la Fundación Niño Vulnerable, destacó que con esta participación y el trabajo conjunto se pueden obtener mayores fondos estatales y nacionales, debido a la eficiencia demostrada en esta conjunción de esfuerzos. Ello ha permitido mayores logros en materia de bienestar social.

(Visited 1 times, 1 visits today)