‘Se fortalece la identidad y la cultura en Nuevo Laredo’: José Reyes Meza

0

Más de mil 200 actividades culturales con 600 mil asistentes destacan en las acciones del 2009; resaltaron el FIT, el programa “Recordar es vivir” y la exposición de Luis Carreño

El muralista tamaulipeco José Reyes Meza, calificó de extraordinario el apoyo que el presidente municipal Ramón Garza Barrios le dio a la cultura en la ciudad durante su segudo año de gobierno en Nuevo Laredo.

“Lo que ha hecho aquí no se ha hecho en otras ciudades de Tamaulipas”, enfatizó, pues este año el gobierno local creó el Instituto Municipal de Cultura.

“Todo lo que sea avance de cultura es la esencia que define a un pueblo, su característica, su identidad, su desarrollo, el aspecto más importante es la cultura, porque nos da identidad, porque un pueblo sin identidad no representa”, agregó.

Mencionó que los resultados que se han tenido en este renglón debe ser ejemplo para otros municipios.

“Por eso el presidente municipal de aquí está impulsando a la cuestión cultural en una forma muy prioritaria, es muy importante, ojalá se hiciera lo mismo en otras ciudades de México, inclusive en el mismo Distrito Federal en donde han fallado estos niveles”, puntualizó.

Cabe destacar que durante el 2009 Nuevo Laredo fue sede estatal del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) que inició con el espectáculo “Recordar es vivir”, transmitido por la cadena Televisa a través del sistema satelital Sky a más de 40 países.

El programa incluyó 63 actividades de las cuales 53 fueron gratuitas desarrolladas en 30 sedes diferentes como Estación Palabra, Plaza Reforma y escuelas públicas, entre otros, a los que asistieron más de 80 mil personas.

En total hubo mil 200 actividades culturales que congregaron a 600 mil personas.

Uno de los programas relevantes del año fue la exposición del caricaturista Luis Carreño y la develación de un retrato al óleo de Gabriel García Márquez con motivo del primer aniversario del recinto cultural “Estación Palabra” durante el mes de septiembre.

(Visited 1 times, 1 visits today)