Inician vacaciones escolares de invierno en Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación del Estado de Tamaulipas, Lic. José Manuel Assad Montelongo informó que más de 830 mil alumnos que constituyen la matrícula del ciclo escolar 2009-2100 de educación básica y media superior que estudian en los más de 6 mil planteles públicos y privados, iniciaron oficialmente sus vacaciones de invierno para regresar a sus labores el próximo miércoles 6 de enero del 2010.

Indicó que a la par de los alumnos, son más de 40 mil los docentes que también suspenden sus labores cotidianas, junto con el personal de apoyo y asistencia a la educación de los planteles educativos, así como

Assad Montelongo señaló que el Calendario Escolar establece dos periodos vacacionales, durante el ciclo escolar 2009-2010; que son el de invierno, en los meses de diciembre, y el de primavera contemplado del 27 de marzo al 11 de abril del próximo año.

Comentó que el periodo vacacional también es extensivo para el personal de apoyo y asistencia educativa que presta sus servicios en oficinas e instituciones del sector educativo.

Sin embargo, indicó que el personal de confianza y de mandos medios y superiores habrá de permanecer de guardia para atender aquellas demandas que requieran los usuarios de los servicios y la ciudadanía en general.

El titular de la Secretaría de Educación, expresó que en Tamaulipas se avanza en la calidad de la educación gracias a las políticas que implementa el gobernador Eugenio Hernández Flores dando mayor atención a los maestros y buscando la incorporación de los padres de familia y la obligación de las autoridades educativas en la tarea educativa de los ciudadanos.

Por otro lado añadió que durante este mes de diciembre se llevaron a cabo Muestras Pedagógicas que incluyeron a jefes de sector, supervisores escolares y directivos de preescolar, primaria y secundaria de esta dependencia.

“Estas actividades se programan con la finalidad de mejorar las funciones técnico-pedagógicas a través de acciones que conlleven al mejoramiento del ambiente de trabajo, para un mejor desempeño y comunicación entre maestro y alumnos”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)