Hugo Reyna/EnlíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Luego de comparecer en el Congreso del Estado, en donde efectuará un recuento ampliado de los logros obtenidos durante el 2009 en la lucha contra las desigualdades sociales. Manuel Muñoz Cano, secretario de Desarrollo Social en el Estado anticipó que el 2010 será un año de retos en Tamaulipas.
Sobre el particular y en entrevista, Muñoz Cano, anunció que para el año entrante el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores ha logrado gestionar recursos económicos adicionales para los programas de combate a la marginación e infraestructura.
Expuso por ejemplo el caso particular del Programa “Hábitat” que actualmente beneficia a 11 municipios, entre ellos Reynosa que a partir del 2010 recibirá un incremento del 50% adicional a las participaciones que ejercieron en el año que esta por concluir.
“Esto sin duda alguna es una buena noticia, pues estamos hablando de un incremento del 50% en más recursos que los municipios beneficiarios podrán ejercer para el fortalecimiento de programas en beneficio de quienes más lo necesitan”, dijo.
Manuel Muñoz Cano mencionó que en el proceso de negociaciones con las dependencias del gobierno federal se han formulado propuestas concretas y es un hecho que como resultado de las gestiones y cabildeo que realiza el Gobernador Hernández Flores el próximo año será de retos y atender las necesidades de las familias tamaulipecas en materia de infraestructura social y urbana.