Sin definirse si habrá permiso para la venta de cohetes

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento la secretaria de la defensa nacional no ha determinado si se autorizará la venta de cohetones en el municipio de Ciudad Madero, mientras tanto el ayuntamiento sigue recepcionando las solicitudes para obtener un espacio para la comercialización de estos productos.

El secretario de la comuna Florencio Bonilla Barrios, señaló que se tiene comunicación constante con las autoridades militares, pues es la instancia facultada para determinar si se podrá vender este tipo de artefactos elaborados a base de pólvora.

Dijo que hasta el momento hay 10 solicitudes presentadas para la venta de cohetones, las cuales se han hecho llegar a través de la dirección municipal de protección civil.

“Sin embargo estamos recepcionando las solicitudes, pero nos falta la autorización de la zona militar, quien será la encargada de darnos a conocer las autorizaciones para la venta, mientras no esté autorizada por la zona militar, no se darán tramite a las solicitudes existentes”.

Bonilla Barrios agrego que el municipio tiene a su cargo la designación del lugar donde se comercializarán los cohetes, lo cual será lejos de la mancha urbana con el fin de no poner en riesgo a la ciudadanía.

Señaló que se contempla sea en uno de los estacionamientos de la parte sur de la playa de Miramar como en años anteriores donde se instalen, esto con todas las medidas de seguridad que solicite la dirección municipal de protección civil.

(Visited 1 times, 1 visits today)