Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡CONTUNDENTE!

0

Y no crea que el “golpe ¿contundente?” fue el expresado mediáticamente por Felipe Calderón, en relación al ¿combate? al crimen organizado… sino que el golpe ¡contundente!, fue el que recibieron los trabajadores mexicanos…

Al sólo recibir un 4.85 por ciento de ¿aumento? a su salario… y en relación a dicho “golpe”, Felipe nada declaró… y habrá que preguntarle a Juan Villafuerte, si todavía va a ¿luchar? por el 10 por ciento de aumento a los trabajadores matamorenses, que mediáticamente declaró… cuando la Confederación de Trabajadores de México (CTM) expresó que es “nuestra” aportación a la recuperación económica…

También hay que preguntarle a Juan Villafuerte… si con un incremento a la clase trabajadora de sólo $ 967.25 pesos por año, de $ 74.40 dólares por año… quedarán ¿satisfechos? nuestros trabajadores… y un servidor les asevera, que claro que ¡no!

Trabajadores, a los que Santaclós no visitó… a diferencia de Matamoros, que Santaclós ¿visitó? el pasado jueves… y volvió a ¿traer? a Matamoros, las muy oídas, y repetidas promesas de que lo siguiente ¿habrá? en el 2010… muchos millones para infraestructura básica, el ¡Puerto de Matamoros!, ampliación de la carretera, y el desarrollo de “otros” activos…

Promesas, por demás oídas en el pasado… pero lo que no prometió Santaclós, fue la terminación de los “baches”, esos que después de las lluvias recibidas, ¿reaparecieron?… ¡no, no, y no!, ya estaban, y los “nuevos”, bueno, pues ¡baches nuevos! son, y en abundancia.

Y Santaclós… tampoco se le apareció a los “suspirantes” matamorenses, y durante su “visita”… unos “tímidos y callados”, por eso de la disciplina y la unidad tricolor, otros, hasta con “porras” se hicieron notar, pero Santaclós, ¡ni vio ni oyó!… ¡impávido! ante el afán de los “suspirantes” de hacerse notar…

Igual que con los agricultores de la zona norte del Estado de Tamaulipas, que Santaclós “no ve ni oye” a la hora de ¿responder? sobre los ¡86 MILLONES de pesos!, ¿perdidos?… ¡impávido Santaclós!, al igual que uno de sus “achichincles”, Víctor de León… ¡a que Santaclós!

El jueves, junta de Comité Hidráulico en Río Bravo, a “solicitud” de un servidor… y a solicitud de un servidor… ¡la presa NO se abrió!, por la mucha agua que el señor Tláloc (que hoy, si se “apiada” de los agricultores del norte de Tamaulipas), nos envió… y hoy, “podrán” disfrutar de unas “merecidas” vacaciones, porque y según la CONAGUA, y si ya no llueve más… hasta el 8 de febrero del 2010, podremos ¡sembrar!…

Y “recibir” oficialmente, los que sembremos maíz, el apoyo adelantado, y ya oficial de… $ 1,175 pesos por hectárea, al sembrar y contratar la producción estimada de maíz… desafortunadamente para el sector oficial, federal y estatal, mucho “eco” no ha tenido entre los agricultores, y por dos razones… primera, la ¡desaparición de los 86 millones!, y segunda, los $ 1,175.00 pesos, que NO son suficientes para incrementar la siembra de maíz.

Nos vemos el martes.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
enrique.zolezzi@lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)