Reporta la SST 269 casos de influenza tipo A H1 N1

0

– Abrirá 10 módulos para la aplicación de la vacunas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que 269 personas enfermaron este año de Influenza tipo A H1 N1, 10 casos más que la semana pasada, por lo que la dependencia envió a Nuevo Laredo mil 400 dosis más, para sumar dos mil 800, con la finalidad de prevenir el avance de la enfermedad.

Las dosis fueron enviadas en dos traslados desde la capital estatal; la segunda llegó apenas la semana pasada, y ya se están aplicando entre el personal médico y de enfermería que tenga contacto con personas enfermas o con padecimientos respiratorios agudos.

Asimismo, las vacunas se aplican a mujeres embarazadas, madres con hijos menores de seis meses, niños con edades de 6 a 23 meses, y pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, con problemas neuromusculares y asmáticos, así como adultos mayores de alto riesgo para las enfermedades.

Jaime Gutiérrez, titular de la jurisdicción sanitaria que abarca cuatro municipios de la región ribereña de Tamaulipas, dijo que por igual se está aplicando la vacuna contra la influenza estacional.

Debido a que ayer fue el último día de labores de este año para el personal de la dependencia, dijo el funcionario que personal de guardia estará al pendiente para cualquier emergencia, aunque dijo que se abrirán 10 módulos en diferentes lugares, para la atención y vacunación de las personas, contra la influenza de los dos tipos.

Los módulos donde serán aplicadas las vacunas son:

1.- Centro de salud rector. Victoria 4501, colonia Hidalgo

2.- Hospital Civil. González 5501, colonia Hidalgo

3.- Hospital General. Maclovio Herrera 2333. Fracc. Ojo Caliente

4.- Soriana Carrizo. Eva Sámano y Revolución, colonia Buena Vista

5.- Smart La Fe. Eva Sámano y Carretera Anáhuac

6.- Soriana La Fe. Eva Sámano y Carretera Anáhuac

7.- Smart. César López de Lara y Washington

8.- Soriana Reforma

9.- Smart Infonavit

10.- Chedraui

(Visited 1 times, 1 visits today)