Desde ayer inició el período vacacional de fin de año

0

– La SET adelantó un día las vacaciones.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, adelantó un día el período vacacional en las escuelas de educación básica, por lo que en vez de finalizar la clases el lunes 21 de diciembre, ayer fue el último día, para retornar hasta el 7 de enero del próximo año, mencionó Aurelio Uvalle Gallardo, titular de la dependencia en la ciudad.

De este modo, dijo el mentor que más de 80 mil alumnos de preescolar, educación especial, primaria y secundaria, gozarán del período vacacional de Navidad y fin de año.

Es por ello que desde el 15 inició el pago de los salarios a maestros, persona administrativo y de intendencia, no así a los nuevos maestros que recién ingresaron al sistema educativo, a quienes se les pagará una vez que se le avise.

“Se está trabajando en la elaboración de estrategias y de ejercicios para estar listo en la prueba de pre enlace, que se realizará en enero o inicios de febrero”, explicó.

Respecto a las escuelas de calidad la información y documentación administrativa y técnica, en cuanto a la presentación de proyectos, ya está para ser ejercida el próximo año.

De la vigilancia en los planteles educativos, dijo Uvalle que tuvo algunas pláticas con las autoridades de seguridad pública, con la finalidad de que durante el período vacacional, estén vigiladas para evitar vandalismo y robo.

Comentó que el alcalde Ramón Garza Barrios le dio su apoyo en ese sentido, por lo que las patrullas de seguridad escolar, en coordinación con el cuerpo de los 120 veladores que hacen la labor de vigilancia externa, se dediquen a prevenir actos vandálicos tanto en el interior como en el exterior de los planteles.

“La vigilancia será permanente, pero un papel importante lo juegan los vecinos de la escuelas, ya que ellos avisan a las autoridades si ven personas sospechosas en las afueras de las escuelas”, mencionó.

Finalmente, recordó que en pláticas con directores inspectores escolares, les pidió que documentos importantes y cosas de valor, los tuvieran bajo resguardo en áreas protegidas dentro de las escuelas, y que mantengan antes de irse a vacaciones, las aulas limpias, sin fugas de agua ni luces innecesarias encendidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)