Promueven funcionarios de salud vacuna anti A H1N1

0

– Servidores de la Secretaría acuden a inmunizarse contra el virus; van 4 mil trabajadores, vacunas vuelan de los puestos

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Menos de cuatro horas bastaron para que funcionarios de primer nivel y burócratas de la Secretaría de Salud agotaran 200 vacunas contra la Influenza Humana; lo que abre el período para su aplicación a todos los trabajadores del sector, estimado en 8 mil, de los cuales el 50 por ciento cumplió y falta la otra mitad.

Las dosis literalmente volaron del puesto de vacunación que se instaló este fin de semana en el recinto de la institución ubicado sobre el 17 Bravo de esta ciudad, reportó la enfermera de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Mirna Lara Reyes.

El ejemplo para recibir la vacuna contra la Influenza A H1N1 y animar a la población a inyectarse lo pusieron los funcionarios de primer nivel de la Secretaría, entre otros el director de Prevención y Protección a la Salud, Luis Fernando Garza Frausto y el subdirector de Salud Reproductiva Alfredo López de León.

Tras digerir la dosis por partida doble, (anti influenza Humana y Estacional) Garza Frausto informó que buscan reforzar la campaña de vacunación en el Estado.

“En este caso se trata de temporada invernal, si recordamos hace aproximadamente un mes se echó andar la vacunación antiinfluenza A H1N1 en los hospitales, las primeras dosis que llegaron precisamente para mujeres embarazadas del segundo y tercer trimestres y personal de Salud de áreas de urgencia y terapia intensiva”, precisó.

“Fueron las primeras 13 mil dosis que llegaron al Estado, posteriormente continúan llegando y en este momento ya se abre el grupo hacía lo que es el personal de Salud pero ya todo el personal de ese grupo que es personal que está en riesgo”, abundó.

Puntualizó que hasta el momento cerca de 4 mil trabajadores de la Secretaría de Salud se han vacunado contra la epidemia A H1N1, de un total de 8 mil.

DISMINUYE EPIDEMIA

Igual que al resto del país en Tamaulipas la frecuencia de los casos de Influenza Humana disminuyeron en los últimos días reconoció el Secretario de Salud en Tamaulipas Juan Guillermo Manzur Arzola.

Detalló que a la fecha suman alrededor de mil 500 casos en la entidad, muy por debajo del promedio que se esperaba basados en las estadísticas y el repunte de la epidemia.

Según los pronósticos oficiales, comentó que esperaban por lo menos unos siete mil casos al mes de diciembre, pero por fortuna suman muchos menos, cerca de mil 500.

“Comparado a otras entidades en las que los medios de comunicación no contribuyeron para informar de manera veraz a la población sobre este mal; en Tamaulipas reconocemos el apoyo que a esta secretaría brindaron los representantes de los medios para frenar la enfermedad”, alabó.

Finalmente subrayó que en fechas recientes no se tienen víctimas que lamentar por el repunte de a epidemia y que el número por defunciones se mantiene en 17.

(Visited 1 times, 1 visits today)