Da bienvenida a paisanos Garza Barrios en el CITEV

0

Cerca de 9 mil connacionales se internarán al país por Nuevo Laredo al inicio de temporada vacacional, esto lo dio a conocer Itzel Ortiz Zaragoza, coordinadora Nacional del Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración (INM).

El presidente municipal Ramón Garza Barrios y autoridades locales de INM, de la Policía Federal y de Seguridad Vial dieron la bienvenida el sábado 19 de diciembre a los mexicanos que residen en Estados Unidos y vienen a México a visitar a sus familiares.

“¡Bienvenido Paisano!”, expresó el presidente municipal al estrechar la mano de Raúl Guerra Ramírez, originario de Lake Jackon, Texas acompañado de su hijo Christian Raúl Guerra. Los recibió en el parque recreativo ubicado frente al módulo del CITEV, bajo el Puente Internacional Juárez Lincoln

Les deseó un buen viaje, no sin antes proporcionarle teléfonos de emergencia, de la Contraloría Municipal para la denuncia de una posible violación a sus derechos por funcionarios públicos.

Garza Barrios expresó que la seguridad y agilidad sólo se logran trabajando de forma conjunta con las dependencias del gobierno del estado y la federación, a través del programa Paisano, al brindar con orientación un viaje seguro al connacional.

“Merecen el reconocimiento de los tres órdenes de gobierno. Y me da gusto participar de manera coordinada para que el trayecto por Nuevo Laredo y México sea seguro, ágil y recordado por nuestros paisanos”, agregó.

Al respecto, Itzel Ortiz reconoció el trabajo de Ramón Garza Barrios coordinando operativos de vigilancia por parte de la Contraloría Municipal.

Y destacó: “Nuevo Laredo es la Frontera más transitada vía terrestre. Sólo el año pasado 183 mil vehículos pasaron por todo Tamaulipas y en esta ciudad más de 90 mil, siendo una afluencia importante de connacionales que vienen del este de Estados Unidos y del Centro”.

Este festejo se hizo en el marco del 20 Aniversario del programa “Paisano” cuyo objetivo es defender y proteger los derechos de connacionales que regresan año con año durante temporadas vacacionales.

Durante la espera, los paisanos disfrutaron de juegos recreativos e inflables, una muestra gastronómica, servicio de café y agua, música mexicana en vivo, áreas de descanso, servicios médicos y área de servicio sanitario.

(Visited 1 times, 1 visits today)