Acciones en materia ecológica contribuyen a la salud pública

0

Mantener sana a la población de Nuevo Laredo es un reto para el gobierno municipal. Acciones de labor coordinada con las dependencias públicas y civiles han hecho que de manera exhaustiva y vigorosa, demuestra que la salud es primero.

Más de 600 toneladas de cacharros han sido recolectadas en 186 colonias a través de programas de “Descacharrización” y “Patio Limpio”, fortalecidas con brigadas de abatización y fumigación.

“Aplaudo las acciones y mecanismos del presidente municipal por involucrar a la sociedad, y crear conciencia de un mejor mañana para nuestros hijos”, señaló Raúl López Camacho, presidente de Ecoambiente Fronterizo.

Mencionó que la limpieza de El Laguito, la recolección de basura y visitar casa por casa para alejar los cacharros que pueden ser origen de enfermedades como el dengue, son acciones ejercidas por un gobierno con amplia visión.

“Es importante y está funcionando”, dijo agregando que las metas y acciones vistas por la ciudadanía elevarán el capital humano para abatir cualquier contingencia que represente un peligro para la salud o el medio ambiente, con la cooperación de la población neolaredense.

Para reforzar estos programas se han impartido 70 talleres, cursos y conferencias de educación ambiental llegando a más de 3 mil asistentes y alumnos de diversos niveles educativos.

Asimismo, el gobierno municipal ha sido reconocido por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA), por estas acciones encaminadas al cuidado ambiental en el programa de Saneamiento de Residuos Peligrosos.

(Visited 1 times, 1 visits today)