100 millones de pesos captó la zona sur por turismo de negocios

0

– Esperan para el 2010 que sea por 200 millones, expresó el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur, Sergio Maldonado Pumarejo

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Una derrama económica por el orden de los 100 millones de pesos se captaron en la zona sur de Tamaulipas, resultado de las actividades de turismo de negocios, lo que refleja resultados positivos en este renglón a año y medio de operación del Centro de Convenciones y Exposiciones, por lo que se estima que para el 2010, los ingresos sean muy superiores manifestó Sergio Maldonado Pumarejo, Presidente de la Asociación de hoteles de la zona sur.

“Este año tuvimos 100 millones de derrama en la zona sur, esperamos poder duplicarlo para el siguiente año, esto debido a que tenemos tan solo con el congreso del petroleo, son 70 millones de pesos la derrama que ya tenemos asegurada”.

Comentó que aunque están cerrando el año, tres puntos porcentuales abajo que el año anterior, en cuanto a ocupación hotelera, es decir 52 puntos en el 2009 contra 55 del 2008, se pronunció optimista porque en el 2010 se recuperen con el 55 por ciento anual.

Dijo que de momento no les han confirmado la apertura de nuevos hoteles, pero garantizó que con la capacidad actual, es suficiente para atender las convenciones que están programadas para el próximo año.

Agregó que parte de las estrategias que mantendrán para consolidar al sur en turismo de negocios, es asistir a eventos para competir para atraer eventos grandes y hacer hincapié en la promoción en Monterrey y San Luis Potosí.

En lo que respecta al proyecto del acuario que no ha podido concretarse, dijo que sin duda, la crisis ha afectado y advirtió que pese a los esfuerzos que se hacen, será difícil que se realice en el 2010.

(Visited 1 times, 1 visits today)