Obligarán a ambulantes vender comida nutritiva

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes ambulantes que acostumbran vender productos chatarra afuera de las escuelas públicas serán obligados a ofrecer solo productos nutritivos.

La legisladora local, María Magdalena Peraza Guerra adelantó que en la iniciativa que presentarán al Congreso del Estado a mas tardar los primeros días del mes de febrero hacer un llamado para que los ambulantes vendan solo productos nutritivos.

“No tenemos nada en contra de ellos, (de los ambulantes) porque todo mundo tiene derecho ganar el sustento, pero también que se les aperciba para que no expendan ese tipo de productos, sino de nada sirve lo que hagamos en la escuela si cuando el niño sale consume los productos que están afuera y que muchas veces las mismas mamás se los compran”.

Señaló que en la iniciativa, con la cual pretenden reducir los altos índices de obesidad infantil que se registran en Tamaulipas, no prohibirán la instalación de los ambulantes afuera de las escuelas públicas pero sí que éstos dejen de ofrecer productos chatarra a los niños.

“No les vamos a prohibir que se instalen, pero que si que les hagan llamado para que distribuyan productos que no vayan en contra de lo que se está tratando de hacer en la escuela”, dijo tras reconocer que cambiar los malos hábitos de los mejores nos será nada fácil.

“El niño trae malos hábitos, no quieren comprar la fruta porque no están acostumbrados, los hábitos al igual que los valores los aprendemos en el hogar, en los primeros años, si en la casa no fomentamos la buena alimentación difícilmente vamos a poder hacerlo en la escuela”.

Peraza Guerra señaló que esta iniciativa, la cual presentarán antes de que termine el presente periodo legislativo o a principios del mes de febrero intervendrá el sistema DIF a través de programas como crece sano.

“El DIF intervino porque tiene varios programas como, crece sano, los desayunos escolares que volvemos a lo mismo, el desayuno escolar es para aquellos alumnos que por su precaria situación muchas veces en su casa no tienen los alimentos necesarios”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)