En cinco años, las mujeres superarán a los hombres en el consumo de alcohol

0

– Señala A.A

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Diversos factores, entre ellos problemas emocionales, la crisis económica, y la facilidad con que se permite el consumo de bebidas embriagantes en cualquier bar, a las mujeres, estarán permitiendo que en cinco años, cuando mucho, el sexo femenino supere a los hombres en esta adicción al alcohol, así lo revelan estadísticas del Consejo Nacional contra las Adicciones, CONADIC, informó el José Moisés, miembro del comité del primer distrito de Ciudad Madero, de Alcohólicos Anónimos.

Dijo que lamentablemente en la actualidad han conocido casos en los que el problema del alcoholismo lo enfrentan desde los nueve a doce años de edad, e inician como un juego que en la edad adulta se convierte en una enfermedad que afecta a todos los integrantes de su familia, padres, esposa e hijos.

“Estadísticas del CONADIC , arrojan que hay un alto consumo en jóvenes, y jovencitas desde los 12- 13 años que ya han hecho contacto con el alcohol de una manera fuerte y desgraciadamente viene aunado con drogas y muchas de las veces los padres ni cuenta se dan, ni saben la otra vida que llevan los jóvenes. En antros se les permite el consumo ilimitado.Y las estadísticas de CONADIC , dicen que en unos cinco años, la mujer va a rebasar la cantidad de hombres en el consumo de alcohol.

Explico que en la zona sur de tamaulipas un estimado de mil personas son atendidos en las diferentes oficinas de Alcohólicos Anónimos pero cuentan con cifras de que más de cinco mil entre hombres y mujeres han logrado una recuperación total.

Agrego que en Tampico, , Madero , Altamira y Pueblo cuentan con 62 oficinas de AA para recibir al enfermo y este día inauguraron uno en la calle Colón a una cuadra del Boulevard Perimetral, esto en el marco del 45 aniversario de haberse conformado en esta zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)