Vive la ciudad un domingo de cultura y diversión

0

Con una posada navideña en la explanada de la Independencia, una pastorela en la explanada “Estaban Baca Calderón” y un desfile organizado por personal del Zoológico Regional de Nuevo Laredo con clubes de servicio y asociaciones por las principales calles de Nuevo Laredo, el gobierno municipal llevó alegría y diversión a niños y adultos.

En el marco de los festejos decembrinos la administración municipal impulsa los valores de amistad, fraternidad, solidaridad, convivencia familiar y respeto por nuestro medio ambiente.

Este domingo 20 de diciembre se llevó a cabo la puesta en escena de una pastorela navideña en la explanada “Estaba Baca Calderón”, organizada por la Dirección Municipal de Deporte y Recreación.

Sin lugar a dudas, lo más espectacular fue el arribo de Santa Claus a bordo de un parapente, que desde el aire regaló diversos juguetes y regalos, desbordando así la alegría de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Simultáneamente, de la plaza 1º de Mayo más de 250 personas integraron un desfile organizado por personal del Zoológico Regional con motivo de su segundo aniversario.

Con ellos, participaron alrededor de 10 clubes y asociaciones. El recorrido abarcó la plaza 1º de Mayo, la calle Arteaga, la avenida Guerrero, Reforma y Moctezuma para concluir en el Zoológico con una foto oficial, una convivencia y una proyección de fotografías y videos en el salón de educación ambiental sobre los orígenes del zoológico.

Para finalizar las actividades del domingo, a las 5:00 de la tarde se llevó a cabo la clausura de las Jornadas Culturales de Oaxaca, Yucatán y Chiapas, que durante tres semanas se realizaron en la explanada de la Independencia.

Como parte del programa de actividades se efectuó una misa de acción de gracias en la iglesia del Centro Histórico, oficiada por el párroco Alberto Monjarás.

De ahí salió una peregrinación hacía la explanada de la Independencia. Se detuvieron en algunos comercios donde se representó la tradicional posada previa al nacimiento del Niño Dios.

Al llegar a la explanada de la Independencia fueron recibidos por los artesanos de los tres estados participantes, quienes jubilosos agradecieron las atenciones recibidas del Ayuntamiento y la ciudadanía.

Posteriormente se desarrolló un programa en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a la orquesta de marimba de Chiapas y otros grupos artísticos de Yucatán y Oaxaca. Además, se degustaron alimentos típicos del sureste de México.

(Visited 1 times, 1 visits today)