Rescatar y atender a menores, una noble tarea del DIF Victoria

0

Porque la infancia es destino, el Sistema DIF Victoria ha canalizado sus esfuerzos y acciones en instrumentar un programa integral para los niños que contribuya a construirles un mejor futuro.

Así, colabora activamente desde la educación inicial de los menores en ocho centros de asistencia infantil comunitaria, donde se les proporciona apoyo alimentario y material didáctico a 260 menores que además disfrutan de validez oficial.

“También hemos dirigido un programa que nos representa uno de los retos más significativos: Rescatar a los menores en circunstancias especialmente difíciles”, explicó Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, presidenta del DIF Victoria.

Dijo que gracias a este programa se han atendido a 590 menores a través de terapias familiares y personales que favorecen la autoestima y la integración familiar.

“Este es un programa que ofrece albergues temporales donde se trabaja con los menores para alejarlos de los malos hábitos y con sus familias para brindarles herramientas que les ayuden a tratar el problema”, precisó Alejandra.

Puntualizó que con el apoyo de la sociedad civil se entregaron 920 becas a niños en circunstancias especialmente difíciles para reintegrarlos a un desarrollo humano con mejores perspectivas. “Especial mención y agradecimiento merece el personal del Hospital General de Victoria y el Club Rotario, que en un esfuerzo de equipo apadrinan a más de la mitad de estos niños”, concluyó Alejandra.

(Visited 1 times, 1 visits today)