Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Retomar el trabajo de audiencias entre la comunidad, promoción a las campañas de prevención del delito y adicciones son algunos de los ejes que el Comité de Participación y Consulta de la Comunidad impulsará a partir de 2010.
Raymundo Valdez Garate, presidente electo del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, informó en entrevista que solicitarán el respaldo de las autoridades de los diferentes niveles y escolares, así como ciudadanos para abordar temas en las escuelas y comunidad sobre la prevención del delito y adicciones.
“Queremos mostrarle a los niños y jóvenes los riesgos de las adicciones y como pueden reaccionar para prevenir la delincuencia y delitos en su entorno, es uno de nuestros propósitos”, dijo.
Por lo que respecta a la relación inter institucional ya con dos períodos de experiencia al frente del organismo ciudadano, Valdez Garate advirtió que será promotor del diálogo, suma de voluntades y compromisos.
Sin embargo, dejó claro que han marcado la posición del comité ciudadano, siendo de puertas abiertas y contribuir a la solución de los problemas, siendo directos en las observaciones que fue lo que dijeron y que desearon decir.