Habrá vía especial para ciudadanos locales al regresar los paisanos a EU

0

En su retorno a Estados Unidos los paisanos tendrán de nueva cuenta un trato atento y cordial por parte de los servidores públicos, igual que como lo disfrutaron cuando ingresaron al país por esta frontera; además, habrá una vía especial de acceso hacia el Puente Internacional II para que ciudadanos de Laredo y Nuevo Laredo eviten el congestionamiento vial.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Ramón Garza Barrios en la conferencia de prensa de este lunes. Habló sobre la reunión que tuvo con elementos de Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Protección Civil y Bomberos, para darles a conocer estas instrucciones emanadas de la iniciativa del gobernador Eugenio Hernández Flores.

“He tenido una reunión para pedir a todos y cada uno de los funcionarios, por una instrucción del gobernador, a que tratemos bien a nuestros paisanos también en su retorno”, dijo.

“Porque lo hemos dicho, cero tolerancia, no vamos a permitir que ningún funcionario trate mal a nuestros connacionales”, agregó.

En toda esta temporada los elementos se mantendrán en las principales avenidas y carreteras por las que circulan los connacionales, para brindarles protección y seguridad.

Ahí se instalarán baños portátiles, lugares donde puedan tomar algún alimento, puestos de primeros auxilios, tanto mecánicos como de salud y los Bomberos, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

El alcalde Garza Barrios hizo un llamado a toda la ciudadanía para que reporten al 711-3500 cualquier abuso que detecten por parte de las autoridades en contra de los paisanos.

ADECUARÁN CARRIL EXCLUSIVO

PARA AUTOMOVILISTAS FRONTERIZOS

Garza Barrios también dio a conocer que al momento en que inicie el retorno de los paisanos hacia Estados Unidos, la Dirección de Seguridad Vial habilitará un carril de acceso al Puente II, exclusivo para los automovilistas locales y de Laredo, Texas, para que puedan cruzar con facilidad hacia la vecina ciudad.

“Para todos los ciudadanos que viven en Nuevo Laredo y Laredo, Texas, que en el retorno de los paisanos tienen la necesidad de cruzar hacia Estados Unidos, podrán utilizar la calle Degollado, donde habrá funcionarios de Contraloría, de Seguridad Vial y algunos síndicos y regidores viendo el funcionamiento de este carril”, explicó.

Los automovilistas sólo tendrán que enseñar su licencia de conducir y las placas de sus vehículos tienen que ser de Tamaulipas o de Texas.

(Visited 1 times, 1 visits today)