Casi un millar de niños en desamparo

0

– Tan solo en la capital

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La población de menores en situaciones difíciles que van vivir o trabajar en la calle, así como enfrentar situaciones adversas en su propio hogar, llegó tan solo en la capital de Tamaulipas, a 920 niños.
En base a lo anterior y recordando la frase de que infancia es destino, el Sistema DIF Victoria ha canalizado sus esfuerzos y acciones en instrumentar un programa integral para los niños que contribuya a construirles un mejor futuro.
“También hemos dirigido un programa que nos representa uno de los retos más significativos: Rescatar a los menores en circunstancias especialmente difíciles”, explicó Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, presidenta del DIF Victoria.
Dijo la primera dama del municipio que se trabaja desde la educación inicial de los menores en ocho centros de asistencia infantil comunitaria, donde se les proporciona apoyo alimentario y material didáctico a 260 menores que además disfrutan de validez oficial.
Dijo que gracias a este programa se han atendido a 590 menores a través de terapias familiares y personales que favorecen la autoestima y la integración familiar.
“Este es un programa que ofrece albergues temporales donde se trabaja con los menores para alejarlos de los malos hábitos y con sus familias para brindarles herramientas que les ayuden a tratar el problema”, precisó
Puntualizó que con el apoyo de la sociedad civil se entregaron 920 becas a niños en circunstancias especialmente difíciles para reintegrarlos a un desarrollo humano con mejores perspectivas.

(Visited 1 times, 1 visits today)