– Médicos, mecánicos, bomberos y policías.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una vez que inicie el retorno de paisanos hacia Estados Unidos, luego de haber pasado las fiestas de Navidad y de Fin de Año en México, las autoridades municipales acondicionarán un carril especial en cada uno de los dos puentes, para los residentes fronterizos de ambas ciudades, informó el alcalde Ramón Garza Barrios.
En conferencia de prensa, dijo que ya tuvo pláticas con los funcionarios municipales relacionados con el asunto, como son tránsito, policía municipal y protección civil, y que el objetivo es además de darle un buen servicio y trato a los paisanos, atender de la misma manera a los fronterizos que tienen que cruzar hacia Laredo, Texas.
“He tenido una reunión para pedir a todos y cada uno de los funcionarios por una instrucción del gobernador a que tratemos bien a nuestros paisanos también en su retorno”, expresó el edil.
Después de la Navidad, cuando inicia el retorno de miles de paisanos hacia Estados Unidos por esta frontera, dijo Garza que serán vigiladas las principales avenidas y carreteras por donde circularán los paisanos y que es también por donde cruzan los fronterizos hacia la vecina ciudad.
En las rutas de retorno, serán instalados baños portátiles, y se les ofrecerá a los paisanos alimento y bebidas, y en esos lugares habrá puestos de auxilio con paramédicos, bomberos, policía municipal y mecánicos dispuestos a atender cualquier contingencia o emergencia que se pueda presentar.
“Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía a que cualquier anomalía que considere o crea que está cometiendo algún funcionario público en contra de los paisanos, favor de reportarlo al 066, o a cualquiera de los teléfonos de policía o de la contraloría municipal. En el número 711 35 00 estaremos atentos a tomar esa llamada para darle el seguimiento correspondiente”, mencionó el funcionario.
.