– Fueron 11 mdp para tres mil empleados
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde ayer, la mitad de los tres mil empleados municipales disfrutan del período vacacional de Navidad y Fin de Año, pero en las direcciones y secretarías habrá personal que atenderá las necesidades más apremiantes durante dicho período, aseguró Marisela López Ramos, directora de Recursos Humanos.
Comentó que el personal que disfruta de las vacaciones, se presentará hasta el 8 de enero, ya que el calendario oficial para la burocracia municipal, estipula que el 6 termina el período vacacional.
“Las instrucciones son muy claras y muy precisas, ya que tenemos la obligación de dejar personal de guardia en cada uno de los departamentos, y aunque hay direcciones que por su importancia, tienen prohibido salir de vacaciones”, explicó.
Como ejemplo, dijo que la direcciones seguridad ciudadana, seguridad vial, protección civil y bomberos, cuyo personal tiene un rol de vacaciones escalonadas durante el año, y tienen que ajustarse a el.
En lo que se refiere al resto de las direcciones, su personal trabajará de manera normal durante este período, a excepción de los días 25 de diciembre y uno de enero.
Reiteró que desde ayer las áreas que no son prioritarias trabajan ya con guardias, y que ninguna área se encuentra sin laborar, ya que les fue asignado personal de guardia para suplir al personal de planta.
“Es por ello que el personal que se quedará a laborar, tiene la obligación de atender al publico de manera normal”, reiteró.
Regidores, los ausentes de siempre
Sin embargo, el área de regidores luce en franco abandono desde hace varios días, tal vez semanas, debido a que esto servidores públicos poco se preocupan por acudir a los módulos que tienen asignados para la atención de la gente, en la planta baja de la presidencia municipal.
Como ejemplo de ello, de los 21 regidores del cabildo, ayer solo se presentaron a los honores a la bandera, lo regidores del PRI, Apolonia Carrizales, Baudelia Juárez, Laura Zárate y Alfonso Meza, además de lo dos síndicos, César Valdez y Jesús Ernesto Mauricio Montemayor.