


– La SSPF no han enviado viáticos y no se ha pagado hospedaje de hotel en que se encuentran.
– Trabajan bajo protesta.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Integrantes del personal de apoyo de la Policía Federal, se inconformaron en las instalaciones del hotel en que se hospedan en Ciudad Madero debido a que no se ha cubierto el pago correspondiente del mes y por esta razón se les ha restringido el servicio de comida, por lo que desde ayer (lunes) que no les proporcionan alimentos.
Un grupo de 100 elementos quienes salieron encapuchados para dar a conocer su inconformidad a los medios de comunicación, señalaron que esta es una situación que se ha repetido en varias ocasiones desde hace 5 meses que se encuentran en la zona, lo cual consideran como injusto debido a que cumplen con su labor todos los días.
Uno de los integrantes de la agrupación, quien no proporcionó su nombre, señaló que a pesar que tienen a una persona a cargo de este grupo de aproximadamente 350 policías federales, no ha resuelto nada, pues le han hecho ver que las condiciones en que los tienen no son las propicias para trabajar.
Responsabilizó al comandante a cargo Mario Ponce de la Cruz de no hacer nada para apoyarlos en esta inconformidad, pues solo les ha dado largas y les asegura que realiza las gestiones para que envíen el recurso para el pago de todos los viáticos, es por esta razón que el agrupamiento exige su cambio y pongan a una persona mas responsable.
Señalaron que la secretaría de seguridad pública federal es la instancia indicada de otorgar todo el presupuesto que es canalizado a viáticos para estos agrupamientos de combate al crimen, pero al parecer se han olvidado de ellos, pues dicha situación ha pasado en otros estados de la república.
Indicaron que actualmente solo reciben sus correspondientes quincenas salariales, y es de esta forma que sobreviven, pues de ahí tienen que comprar su comida cuando no se las proporcionan en el hotel, por lo que prácticamente lo ocupan para gastos que debería absorber la secretaría de seguridad pública federal.
Otra de las voces inconformes, quien tampoco quiso dar su nombre, dijo que no están pidiendo de mas, únicamente que se cubra el gasto que por obligación debe hacer la secretaría, pues ellos como integrantes de la policía federal nunca han dejado de cumplir con su trabajo y lo siguen haciendo hasta ahora, ya que tienen una responsabilidad con la ciudadanía.
Dejaron en claro que por ningún motivo dejarán de laborar o de cumplir con su responsabilidad, debido a que la gente no tiene la culpa de los problemas internos que tienen, recalcando que lo único que desean es que la secretaría cumpla con lo que le corresponde.
Agregaron que por estas declaraciones puede haber represalias, las cuales están dispuestos a enfrentar, ya que el hacer este tipo de señalamientos pueden ser dados de baja como integrantes de la policía federal.
Mencionaron que como el año anterior no podrán pasar las fiestas decembrinas y de fin de año con sus familias, debido a que todos los permisos les fueron suspendidos por ordenes de sus superiores de la Ciudad de México.