Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Brownsville, Texas.- Una persona que pretendía ingresar a los Estados Unidos con 600 pasillas de la droga “Ecstasy o Éxtasis” fue detenida por los agentes de Aduana y Protección Fronterizas (CBP por sus siglas en ingles) en el cruce “Gateway”.
Ocultas bajo su ropa, Oscar Javier Rodea de 23 años de edad de origen mexicano intento cruzar la droga en el acceso peatonal que une a las ciudades fronterizas de Matamoros Tamaulipas y Brownsville Texas.
El ahora detenido fue enviado a una segunda revisión que incluyo sus documentos y pertenencias, la persona ocultaba entre sus ropas un total de 620 pastillas de Ecstasy también conocido como metilendioximetanfetamina o MDMS cuyo valor en el mercado de las drogas en el vecino país es de los 12 mil dólares.
Al final del reporte, se informa que el detenido fue puesto a disposición de los Agentes Especiales de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) para ser procesado por los cargos federales por conducto de la oficina distrital localizada en Cameron en Texas.