– Ladrones borran evidencia al abrir negocio y prenderle fuego.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Un negocio dedicado a la venta de herramientas y materiales para la construcción, fue reducido a cenizas, luego que las incandescentes llamas consumieran la totalidad del inmueble, además se presume que antes de iniciarse el fuego ladrones violentaron los candados del negocio para robar y posteriormente borrar la evidencia para prenderle fuego.
Los hechos se registraron en horas de la madrugada sobre la calle Cerro del Mercado con calle Blanca, en el número 307-C, de la colonia Almaguer, donde la Ferretera “El Águila”, fue consumida en llamas originándose a la vez explosiones en su interior derivado de que existían residuos y líquidos tóxicos amenazando a moradores que viven contiguo al negocio y que se encontraban asustados.
Elementos de la Policía Preventiva del sector atendieron el llamado de residentes de ese sector, donde alarmados pedían la presencia de los Bomberos, ya que en el negocio antes citado despedían fuertes llamaradas y explosiones en su interior.
En cuestión de minutos varios camiones de Protección Civil y Bomberos, arribaron al incendio para sofocar las fuertes llamas que del interior de la ferretera no cesaban e inclusive se escuchaban explosiones en su interior, por lo que tuvieron que pedir más refuerzos para evitar una tragedia.
Poco a poco los bomberos con sus mangueras lanzaban agua de sus camiones para sofocar las llamaradas y que en cuestión de minutos aseguraron el área sofocando el incendio y evitando que se pusieran mas explosiones, sacando a la vez varios tanques de gas que se encontraban en su interior.
Los daños del negocio fueron con perdidas totales, ya que el fuego consumió todo lo que se encontraba en su interior, así mismo cabe destacar que el comercio tenia la persiana entre abierta y cercas de ellas se encontraron los candados que habían sido violentados por alguna herramienta.
Las autoridades comentaron que probablemente ladrones intentaron saquear la ferretera o se metieron a robar y que para borrar las evidencias le prendieron fuego al negocio, por lo que seguirán las investigaciones para dar con el paradero del o los culpables.
Mientras tanto los Bomberos se cercioraron de apagar todo el fuego, para que en un futuro no volviera a provocar algún incidente mayor, asegurando a la vez a los residentes de ese sector que podían estar tranquilos, ya que el peligro había pasado.