– Renovarán en el 2010 8 mil alumnos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 30 millones de pesos fueron invertidos por el ayuntamiento en el pago de becas a 12 mil 647 alumnos de todos los niveles educativos, y serán pagadas en los bancos a partir de enero, la que corresponden a los meses de septiembre a noviembre de este año.
Jorge Benavides, titular del área de educación del ayuntamiento, mencionó que la relación de los alumnos beneficiados con una beca, se encuentra en el piso superior del anexo de la presidencia municipal, y si el alumno ya tiene su tarjeta y está becado, podrá acudir al banco para retirar el dinero de su beca.
Dijo que cuatro mil alumnos ya tienen el beneficio de una beca, pero que faltan 8 mil, para un total de 12 mil 647 becas de todos los niveles, desde primaria hasta nivel superior, grupos de excelencia y capacidades diferentes.
Y sin excepción, todas las becas son pagadas en la misma forma, es decir, a través de tarjetas bancarias.
En caso de que el alumno que aparezca en la lista pero que no tenga su tarjeta, deberá esperar hasta enero, mes en que serán entregadas las faltantes.
“Las tarjetas se las estamos entregando en las supervisiones de las escuela primarias, y en las secundarias, pero será convocado un grupo de personas para la entrega simbólica de las becas”, señaló.
En cuanto al monto, dijo que varía de acuerdo al nivel, pero como ejemplo, dijo que las becas de preparatoria serían de 150 pesos mensuales, y que el mínimo son 126 pesos mensuales, para los de educación primaria.
Aclaró el funcionario que el dinero destinado para las beca, y que reciben los alumnos, deberá ser canalizado para la educación de los becados, no para otros fines, aunque es probable que pueda ser utilizado para otras necesidades dentro del hogar de algunos alumnos.
“Esta es una situación que debemos recalcar mucho, y recordarles que es para que los alumnos continúen con sus estudios, ya que es importante que los papás ayuden a sus hijos a que vayan a la escuela, y cuidar de que saquen buena calificaciones, porque si un alumno reprueba una materia, se le quitará la beca”, advirtió.