– También hubo arrestos y decomiso de droga.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El pasado fin de semana, 19 mil 748 mexicanos solicitaron en los puentes internacionales, permisos de internación a Estados Unidos, y en esos días, los agentes de aduanas y protección fronteriza de Laredo, Texas (CBP), decomisaron 5 libras de metanfetaminas y 11 libras de cocaína con un valor de 427 mil dólares.
De acuerdo a un informe elaborado por el CBP, esta semana es la de mayor movimiento en los puentes internacionales, debido a la cercanía de la Navidad, por lo que la vigilancia se intensifica, y ello permitió detectar droga dentro de la batería de un vehículo.
Además, en este mes un homicida de Texas fue detenido en uno de los puentes, además de otros 51 individuos por haber violado las leyes de inmigración de ese país, al haber presentado documentos falsos o alentar el ingreso ilegal de otros indocumentados a ese país.
El caso más reciente fue de una mexicana de 22 años que intentó ingresar a Laredo, Texas, con un pasaporte falsificado, y de tratar de ingresar a otro mexicano con otro pasaporte apócrifo.
“Diciembre es un mes de mucho trabajo para los oficiales de CBP en el puerto de Laredo, y el gran volumen de tráfico de este fin de semana, no fue ninguna excepción,” dijo Eugenio Garza, director del puerto de Laredo, Texas.
Es por ello que entre más movimiento de personas y de vehículos haya por los cuatro puentes internacionales de Laredo, Texas, la vigilancia será mayor.
“Estamos siempre listos para hacer uso de todos nuestros recursos para facilitar el ingreso de vehículos y reducir los tiempos de espera, pero al mismo tiempo hacemos cumplir las leyes federales y estatales,” dijo Garza.