CD. VICTORIA, Tamaulipas. Dentro de los programas que tienen instituidos la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta la Prevención del Delito quien en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica lleva a cabo en la entidad.
Para ello cuenta con personal capacitado que a través de platicas y visitas a planteles educativos tanto de primaria, como secundaria y nivel profesional, lleva a cabo durante el periodo escolar, en ellas, se da a conocer a los educandos lo que deben de hacer en caso de que se enfrenten a situaciones peligrosas o personas mal intencionadas quieran obligarlas a cometer algún delito. También se visita colonias donde mediante las pláticas se pretende sensibilizar a la población en materia de Violencia Intrafamiliar y se les invita a que denuncien así como también prevenir las adicciones a las drogas.
Durante el presente año se impartieron 506 platicas en 220 escuelas y colonias de la entidad y se beneficiaron alrededor de 70,876 personas que comparado con el 2008 se incrementó en mas de un 100%
Otro de los programas con cuenta la Institución, es el de Atención a Victimas de Violencia Intrafamiliar, para ello cuenta con instalaciones especiales y adecuadas en 9 y 10 Ceros Carrera Torres y 16 de Septiembre en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, donde personal que ha recibido capacitación profesional atiende a aquellas personas que han sido victimas de este delito y han denunciado los hechos. Además de la atención médica que en su caso requieran se les otorga asesoramiento legal.