Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Por mayoría de los integrantes del cabildo de Tampico, se aprobó solicitar al Gobierno del Estado de Tamaulipas, veinte millones de pesos como adelanto de participaciones del ejercicio 2010, esto para hacer frente a los últimos gastos de este año y los primeros de enero próximo, entre lo que contempla el pago de quincenas a los trabajadores y la segunda parte del aguinaldo.
“Es un recurso que se va a utilizar para pagar la parte de la última quincena de diciembre y garantizar en tiempo y forma la segunda parte el aguinaldo”.
Esta petición fue criticada por la regidora panista Gabriela Segura, quien cuestiono la aplicación de recursos de este año 2009 , en donde dejo entrever la posibilidad de un desvío de recursos del erario público municipal, afirmando que hay faltantes, es decir que no se justifica el destino de presupuesto público.
Lo anterior, provocó el malestar de la fracción del PAN en el cabildo, que través de su coordinadora Gabriela Segura, impulsada por la Presidenta Hilda Gómez quien por cierto estaba presente en la junta como espectadora grabando con su teléfono celular la reunión, reclamó esta solicitud de recursos y cuestionó el manejo del presupuesto, donde dijo, existen faltantes de recursos que se quieren cubrir con este adelanto en participaciones.
El alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo, garantizó que el adelanto de participaciones será repuesto con lo que capten por impuesto predial en los tres primeros meses del año y tienen 8 meses para liquidar este préstamo al Gobierno del Estado.
Cabe hacer mención que durante la última sesión de cabildo estuvo como espectadora la Dirigente del PAN porteño Hilda Gómez, quien no perdía detalles e incluso grabó con su celular el transcurso de la sesión.
En otro punto de la sesión, los regidores aprobaron también la transferencias de recursos al Presupuesto de Egresos correspondiente al 2009, luego de que se obtuvo apoyo de PEMEX para concretar la reconfiguración del parque Laguna del Carpintero.
De igual forma el Director de Obras Públicas, Armando Hidalgo abordó el tema sobre modificaciones al plan de obra pública, aclarando que tuvieron un remanente de más de cuatro millones de pesos, al licitar obras y consecuencia de la cancelación de proyectos como la marina en el chairel.
Finalmente por unanimidad aprobaron la permuta de un terreno municipal en la colonia Loma Alta con un particular en un predio de la colonia Luis Donaldo Colosio.



