Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Como cada año la temporada navideña deja para los municipios una gran cantidad de basura en las calles, es por esta razón que la dirección general de servicios públicos lleva a cabo la vigilancia de las avenidas principales, así como de la zona centro de Ciudad Madero, esto para coordinarse con la empresa TECMED y realizar la recolección de los desechos sólidos de manera oportuna.
El titular del área José Schekaiban Ongay, dijo que se incrementa en un 50 por ciento la generación de basura, por lo que la empresa encargada del servicio de limpia publica estará trabajando todos los días para efectuar esta labor sin problema alguno.
Mencionó que el ayuntamiento estará al pendiente que esto se cumpla conforme lo establece el contrato que se tiene firmado con TECMED.
“Tecmed nos informa que va a trabajar diariamente con la recolección, ellos tienen compromiso con la recolección, con la administración de no parar en estas fechas tan importantes, como quiera nosotros estamos haciendo pagos oportunamente”.
Señaló que aparentemente el servicio está garantizado, pero en caso ocurrir cualquier otra situación la administración se encuentra lista para salir a la calle con su recurso material y humano para brindar el servicio como anteriormente se ha hecho.
Schekaiban Ongay indicó que para estas festividades se recolectan 100 toneladas mas de basura de manera diaria, lo cual implica que se levanten alrededor de 300 toneladas de desechos sólidos al día.



