– Se presentan casos de rotavirus en hospitales.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la presente temporada de invierno, al menos una de cada tres personas es atendida en los hospitales de la ciudad por infecciones respiratorias, lo que representa un 20% aproximado más que en tiempos normales, aseguró el jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaime Gutiérrez.
Este incremento está dentro de lo normal, por tratarse de enfermedades propias de la estación, ya que la hospitalización de personas por esas causas, se mantiene con cifras similares a las del año pasado.
“Las enfermedades respiratoria son en este momento la principal causa de consulta médica”, señaló el médico.
El reporte de la semana pasada, enviado a la SST, indica que en lo que va de diciembre se han atendido a tres mil personas por problemas de las vías respiratorias.
Reconoció que en la temporada de invierno, uno de los problemas más importantes que enfrentan los médicos, es la presencia del Rotavirus, enfermedad que se agudiza mientras más frío haga, por lo que se espera que mientras más avance el invierno serán más los casos de rotavirus que se presenten y que registre la Secretaría de Salud en esta ciudad.
La semana pasada fueron internadas dos personas por presentar lo síntomas del Rotavirus, y que el resto de las atenciones médicas fue por alguna neumonía y otras enfermedades de las vías respiratorias.
Pero durante la semana que fue del 13 al 16 de diciembre, 10 pacientes fueron atendidos por Rotavirus en la Clínica de Especialidades, en la clínica La Fe y en el hospital general.
Dijo que en tiempo de calor, las enfermedades diarréicas agudas ocupan el primer lugar en atención médica en consultorios y hospitales, al presentarse el 30 o 40% del total de las consultas que se presentan durante esa temporada de calor.