– Pide a violentos a que recuperen la fe y la esperanza
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En su mensaje de Navidad, el obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a la sociedad para que en estos días se recupere la tranquilidad, y cese la violencia y la criminalidad.
Invitó a quienes no respetan la vida de sus semejantes, a recuperar la fe y la esperanza durante la Navidad.
Por segunda ocasión desde que en octubre del año pasado llegó a esta frontera para hacerse cargo de la Diócesis, el jerarca católico hizo una reflexión en torno a la violencia y la inseguridad que no cesan en esta región.
“Los obispos de México hacemos un llamado a todos los mexicanos para que recuperen la paz que hemos perdido durante años, debido a la criminalidad y a la violencia impunes”, expresó.
Recordó que en uno de los pasajes de la Biblia se lee que Zacarías quedó mudo por no creer el mensaje del ángel que le anunciaba el nacimiento de su hijo Juan Bautista, y que al recuperar la voz, lo primero que dijo fueron palabras de fe y de esperanza.
“También nosotros, cuando perdemos la fe y la esperanza, no tenemos nada más que decir, por eso la Navidad es una magnífica oportunidad para que los mexicanos recuperemos la paz que hemos perdido por tanta violencia”, reiteró.
Dijo que en la liturgia de la Navidad se recuerdan los pasajes evangélicos de la Encarnación y el nacimiento del Hijo de Dios, y como el niño fue perseguido a muerte por Herodes el tirano.
Con esa metáfora bíblica, el obispo hizo alusión a los Herodes que existen en la actualidad, “y son hombres y mujeres ambiciosos de poder, de tener y de placer, que persiguen a víctimas inocentes, que creerán celebrar la Navidad de manera cristiana y con regalos, pero que en el fondo mantienen odio a sus semejantes (hasta privarlos de la vida)”, expresó.
Finalmente, invitó a quienes tienen maldad a que se despojen de la ambición, y dijo que si de hacen a un lado el resentimiento y la venganza, y si se rechaza todo acto de corrupción, “daremos posada al Hijo de Dios en esta Navidad”, sostuvo.