– Aplicará multas sin distingo a conductores ebrios
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir accidentes por la ingesta de alcohol durante los días previos a la Navidad y el 24 de diciembre, la dirección de seguridad vial dispondrá operativos de vigilancia permanente en lo cruceros más conflictivo, aseguró el titular de la corporación, Jaime Aguilar Garza.
La carretera nacional, bulevar Colosio y demás avenidas que se prestan para que los automovilistas circulen a velocidades no permitidas, por lo que el funcionario invitó a quienes manejen, que no tomen bebidas embriagantes, para evitar accidentes innecesarios.
“Nuestro trabajo es prevenir que ocurran hechos lamentables”, expresó.
Al preguntarle sobre el recuento de accidentes duran te diciembre, dijo no tener los datos a la mano, ya que la evaluación se hace al final de cada mes, por lo que dijo que hasta enero tendrá el balance de los accidentes de diciembre.
Debido a que los accidentes aumentan en esta fechas, hizo un exhortó a los ciudadanos para que eviten ingerir bebidas alcohólicas y manejar, de lo contrario, viajar con un conductor designado que no tome, para evitar problemas con las autoridades viales.
Agregó que la infracciones al reglamento de tránsito aumentan en estas fechas, y como ejemplo, dijo que un conductor alcoholizado o con aliento alcohólico, tiene la misma sanción.
Por ejemplo, dijo que una multa por manejar alcoholizado, es de 10 salarios mínimos, y conducir exceso de velocidad, tiene una sanción similar, sanciones que aumentan si al conducir con alta velocidad provoca un accidente.
Desde la semana pasada, la dirección de tránsito tiene a sus 190 elementos de los tres turnos del día, abordo de 63 patrullas, acuartelados y listos para recibir indicaciones ante cualquier contingencia que pueda presentar en estos días.