CD. VICTORIA, Tamaulipas. Como parte del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad que el gobernador, Eugenio Hernández Flores firmó el año pasado se impulsó en la Procuraduría General de Justicia del Estado la realización de cursos que permite contar con mejores herramientas jurídicas a los funcionarios encargados de procurar justicia.
Durante el presente año se impartieron 46 cursos que fueron dirigidos a Agentes del Ministerio Publico Investigador, Policía Ministerial, Peritos y personal administrativo, 2 mil 41 elementos recibieron los cursos.
Entre los cursos que se impartieron este año, destacan. La Mediación, como una medida alternativa en la solución pacifica de conflictos y que da oportunidad a las partes de enfrentar procesos largos. Otro de los cursos que recibieron fue el relacionado con Juicios Orales y su Implementación en México, donde conocieron el sistema que permitirá agilizar la procuración e impartiacion de justicia con apego a derecho. Así como también el curso de Amparo en Materia Penal, entre otros.
La importancia de la Instrumentación del Sistema Penal Acusatorio, La calidad de Servicio que debe prestar todo el personal que labora en la Institución, formo parte también de los cursos que recibieron durante el presenta año
Los cursos fueron impartidos por catedráticos de alto nivel académico y reconocidos, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Y fueron recibidos por el personal de las cinco Delegaciones con que cuenta la Institución en la entidad.
Por su parte los elementos de la Policía Ministerial, recibieron cursos, tendientes a mejorar su actuación ante la sociedad al igual que los Peritos Periciales, además de que se les doto de equipamiento y tecnológica de punta para enfrentar con más eficacia a la delincuencia. El apoyo de personal de la PGR, FBI así como de otros organismos policiales ha sido factor importante para que los elementos ministeriales cuenten con una mejor preparación.
Si bien en este año se llevaron a cabo 46 Cursos, para el próximo año se espera acrecentar, toda vez que es primordial que el personal de la Procuraduría General de Justicia cuente con los elementos necesario para cumplir en su función de una mejor procuración de justicia, y el compromiso del gobernador Eugenio Hernández Flores de atender así los reclamos de la ciudadanía en este rubro.