– Para evitar accidentes durante los festejos de navidad y año nuevo, cuando hay mayor consumo de alcohol, los conductores no deben manejar en estado inconveniente, afirma el Director de Tránsito y Vialidad de Tampico, Roberto Huerta Perales
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Aunque es prácticamente común que durante los festejos decembrinos, tanto navidad, como año nuevo, la población consuma algún tipo de bebida alcohólica, el Director de Tránsito y Vialidad en Tampico Roberto Huerta Perales, dio a conocer que serán intolerables con la aplicación del reglamento y en caso de sorprender a un conductor manejando en estado de ebriedad, deberá aplicar la sanción correspondiente.
Dejo claro que sólo buscan proteger a la propia población, por lo tanto, el operativo de alcoholemia, lejos de cancelarse, en estas fechas, se intensifica.
“Hemos considerado que no es conveniente, no va a haber ninguna tolerancia en ese sentido, el operativo sigue igual, es para salvaguardar la integridad física de los demás y estamos conscientes que un conductor alcoholizado siempre va a ser un peligro para la circulación, para todos los demás, entonces no lo vamos a suspender, los operativos van a seguir la noche de hoy, mañana y todas las fiestas decembrinas”.
Afirma que desde que inicio el operativo de navidad y el de “línea” en cruceros transitados, y se observa presencia policíaca se ha logrado disminuir el número de accidentes viales.
Reiteró el exhorto a los conductores a que utilicen el cinturón de seguridad y eviten manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Finalmente comentó que están siendo tolerables,
para el estacionamiento en zonas que normalmente no se permite e incluso eso ha ocasionado que la aplicación de infracciones disminuyan hasta en un 50 %.



