Este jueves 24 de diciembre se llevó a cabo el banderazo de arranque a la primera etapa de las obras de la prolongación de la radial III del segundo anillo del periférico a la carretera Mex II.
El acto, encabezado por el presidente municipal, contó con la presencia, del director de Obras públicas de Nuevo Laredo, Martín Guerrero, del primer síndico, César Valdés Peña, y del director del departamento de Desarrollo Humano y de la Sociedad, Federico Schaffler, entre otros.
Esta obra, que viene a desfogar el tránsito del segundo anillo y que podrá ser usado fundamentalmente para transporte de carga hacia el puente III, abarca 6 mil 740 metros que se pavimentarán con un ancho de 12 metros, según explicó Martín Guerrero.
En su intervención, el presidente municipal Ramón Garza Barrios, agradeció a los propietarios y ejidatarios de La Unión y La Piedra, que cedieron sus tierras para hacer posible esta obra.
“Es una obra estratégica para el crecimiento de la sociedad y viene a darle seguridad y agilidad al comercio exterior que por aquí transita, equivalente al 36 por ciento del comercio exterior del país”, citó.
Tras el banderazo, el presidente municipal convivió con los ejidatarios que se hicieron presentes en el lugar.