Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Amelia Vitales Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social Municipal calificó como positivo el balance hecho por la dependencia a su cargo al concluir el 2009, resaltando el cumplimiento de la totalidad de los compromisos que en materia de obra pública efectuara el Alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.
Con la coordinación y respaldo del Gobierno del Estado- explicó- casi desde iniciado el 2009 se pusieron en marcha obras de infraestructura urbana como: pavimentaciones, guarniciones y banquetas, agua potable y drenaje y en su mayoría fueron concluidas para beneficio de miles de familias.
“Por otro lado nuestro presidente municipal Oscar Luebbert desplegó un importante programa de apoyo social en comunidades rurales, en donde podemos mencionar los ejidos: Alfredo V. Bonfil, Francisco Villa, Doroteo Arango, 10 de Noviembre, Francisco I . Madero, Martin Rocha, entre otros.
PROGRAMA DE NUTRICION INFANTIL SIN PRECEDENTE
Vitales Rodríguez se refirió a lo que considera programas sociales de asistencia únicos y sin precedente en el estado que fueron puestos en marcha como el de nutrición infantil y salud de la mujer.
Actualmente se elaboró un carnet medico de los niños que cursan su enseñanza básica en las 222 escuelas primarias de la ciudad y se les da seguimiento a su desarrollo con atención medica y nutrimental.
De igual modo, se estableció el programa de asistencia a mujeres embarazadas que con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado se procura que las futuras madres cuenten con toda la atención necesaria antes y después del parto.
“Podemos resumir que el año que estamos por finalizar ha sido de mucho trabajo y esfuerzo y para el próximo, tal como lo anuncio el presidente municipal Oscar Luebbert el 2010 será el año de la consolidación en Reynosa”, apuntó.