Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Satisfecho por el trabajo realizado durante el año que concluye. Esiquio Resendez, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) expresó su agradecimiento a la ciudadanía por el respaldo que han dado al organismo operador del agua, saneando no solamente las deficiencias, si no también ofreciendo una mejor cobertura y capacidad de servicio.
Sobre el particular en entrevista, el funcionario estatal reconoció que al inicio de la gestión en 2008 Reynosa tenía un grave y severo atraso en materia de sus servicios, de entrada no se trataba un solo litro de agua residual, actualmente se trata el 80% de las aguas que se consumen en la ciudad y el próximo año se logrará cubrir al 110%, es decir la totalidad y con un excedente adicional calculado al crecimiento sostenido de la población.
Por otro lado, se pusieron en marcha tres plantas nuevas tratadoras de agua y la instalación de tanques elevados para almacenamiento de agua que resolvieron el añejo problema de la escases de agua en temporada de calor, ese problema ha sido resuelto.
En los dos años en que Esiquio Resendez ha servido al frente de la gerencia de Comapa se han invertido 700 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de respaldo del Gobernador Eugenio Hernández Flores y el Alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.
“Sin el respaldo de ellos las obras que se han hecho en la ciudad, no hubieran sido posible contamos con una estrecha coordinación y el apoyo tanto de nuestro Gobernador como de nuestro Presidente Municipal ha sido valioso para lograr lo alcanzado en estos dos años”, dijo.
Por ultimo, el titular de la Comapa en Reynosa, aprovechó para enviar a los ciudadanos sus deseos de que pasen una Feliz Navidad y Año Nuevo, así como agradecerles su cumplimiento en el pago de sus recibos de agua y contribuir a resolver el rezago que había en el pasado en materia de servicios, augurando que el año venidero será de retos y mucho trabajo en la dependencia municipal.