– Se retraso la obra por lluvias y porque le agregaron una unidad de cirugía ambulatoria
– Se invirtieron 60 millones de pesos, incluyendo equipamiento
– Se atenderán 70 mil derechohabientes
Tampico, Tamaulipas.-La construcción de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE está en su etapa final y en aproximadamente 3 semanas será concluida, en la cual se invirtió 60 millones de pesos, incluyendo equipamiento y atenderá a 70 mil derechohabientes.
Fernando Salazar Herrera, director del Hospital General B de este instituto en Tampico, informó que los trabajos en esta unidad se retrasaron debido a las lluvias y por la ampliación de un área en donde se hará cirugía ambulatoria.
“Ya estamos en etapa final, realmente en unos días no más de dos o tres semanas nos entregan ya lo que es el edificio y comenzamos a equipar, de hecho ya el equipamiento ha ido llegando tenemos ya equipo de rayos X, equipo de odontología y estamos en espera de que nos entreguen para poder acomodar el mobiliario creo que es cuestión ya de unos días, de un par de semanas y de ahí ya nos dirán la fecha para la inauguración, es interés personal del director general Yunes Linares”.
Indicó que esta obra se llevo en tiempo efectivo 16 meses y se tuvieron retrasos, primero por las lluvias, sobre todo al inicio que no se pudo trabajar y luego por disposición del director general que ordenó se agregará la ampliación para cirugía ambulatoria, con lo que se fortalecerá la atención, por eso se movió la fecha de entrega.
Explicó que en esta unidad se dará servicio al primer nivel de atención como odontología, pediatría psicología y servicios de farmacia, rayos X y laboratorio.
Dijo que con esto se desfogan los espacios, pues actualmente trabajan en un área reducida, porque en este nosocomio se atiende gente en primer nivel como segundo nivel, y ahora solo quedará como servicio de hospitalización que se da en forma a los derechohabientes.
En esa unidad va a laborar una plantilla de cien trabajadores, que funcionará de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 8 de la noche en consulta de primer nivel, siendo 80 plazas nuevas porque ya tienen médicos que trabajan en primer nivel y ya se tienen contemplados.



