– En Villas de San Miguel será construida una
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de poner al alcance de los estudiantes más pobres el servicio de Internet y de bibliotecas, el ayuntamiento, a través de la sub dirección de bibliotecas, tiene proyectado a partir de enero, equiparlas con modernas computadoras y servicio de Internet, sobre todo en el poniente de la ciudad, aseguró Luis Castillo Treviño.
El subdirector de bibliotecas municipales, dijo que a diferencia de otros años, en que las bibliotecas públicas carecían de libros, de material didáctico y de tecnología, “poco a poco la asistencia se ha incrementando, con la cantidad de libros que ahora existen en la bibliotecas, tanto en lo documental como en lo cibernético”, explicó el mentor.
Mencionó que al contar con material didáctico y computadoras, los estudiante de educación secundaria y de preparatoria, se acercan con mayor frecuencia a estos lugares, con el fin de hacer sus tareas o trabajos de investigación que les solicitan su maestros.
“De este modo, al iniciar el próximo año, vamos a implementar una serie de actividades que promuevan el interés por acudir a las bibliotecas municipales, y habrá programas de lectura y talleres para que se incremente el uso de las bibliotecas municipales, y se aproveche este importante recurso educativo y cultural”, expresó Castillo.
Agregó que durante la administración de Ramón Garza barrios, las bibliotecas se han utilizado al máximo, razón por la que se aprovechará para modernizarlas con la introducción de Internet en las bibliotecas que cuenten con computadoras.
La ciudad cuenta con cinco bibliotecas ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, pero de acuerdo al mentor, no son ya suficientes para atender la gran demanda de alumnos que se acercan a ellas.
Dijo que la mira de este programa es hacia el poniente, debido a que enea área en donde más se concentra la población estudiantil que carece de recursos como para tener una computadora en sus hogares.
“Por lo pronto, se va a constituir una biblioteca en la colonia Villas de San Miguel, y este será el primer paso de una serie de bibliotecas que se puedes construir en otras áreas”, detalló.