– Por quinto año consecutivo
– A través de programas como el de “Mejoramiento Genético” apoya a más de 10 mil productores ganaderos.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Consiente de la difícil situación que enfrenta el sector ganadero ante la disminución en el precio de sus productos, el gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores intensificó este año los apoyos para el mejoramiento de los hatos a través del programa de “Mejoramiento genético”.
A través de 45 eventos y subastas ganaderas en 26 municipios pecuarios de la entidad, se ven beneficiados más de 400 criadores de ganado y más de 10 mil 260 productores tamaulipecos.
Al cierre del quinto año de gobierno el programa Mejoramiento Genético suma ya 162 millones de pesos con 167 eventos para la comercialización de 10 mil 785 sementales de la mejor calidad genética en beneficio de 400 criadores y 10 mil 263 productores tamaulipecos.
Durante el presente año la administración de Eugenio Hernández canalizó 64 millones de pesos para el programada Adquisición de Activos Productivos en mejoramiento genético, infraestructura y equipamiento pecuario.
De los cuales se invirtieron 28 millones de pesos para complementar la adquisición de sementales, semen y embriones de alto valor genético, núcleos y abejas reinas, en beneficio de 2 mil 276 productores.
Tamaulipas cuenta actualmente con un inventario ganadero superior a 3 millones de cabezas de ganado bovino, porcino, caprino y ovino, en este año se produjeron 101 mil 824 toneladas de carne, una cifra muy importante si se consideran las condiciones climatológicas adversas del primer semestre del año y la drástica baja en los precios internacionales de comercialización de la carne.