– Afortunadamente cientos de personas se tomaron la foto del recuerdo a tiempo.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El sobrecalentamiento del cableado de los focos navideños, fue lo que ocasionó que el tradicional “Árbol Navideño”, terminara reducido a cenizas, luego de incendiarse y afortunadamente solo causar pérdidas materiales.
Fue a las 7:20 de la mañana del día 25 de diciembre, que el oficial José Ocañas López, quien se encuentra comisionado en las instalaciones de la Presidencia Municipal, reportara a sus superiores que el gigantesco “Árbol Navideño”, que se encuentra ubicado en la explanada de la Plaza Principal; se estaba quemando el arbolito que año con año las autoridades edilicias ponen para generar el espíritu navideño entre la población.
De inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado para sofocar las llamas que salían del famoso “pinito navideño”, que poco a poco se quemaba y que amenazaban las fuertes llamas de fuego llegar a un nacimiento que esta puesto en la parte baja del “Árbol de Navidad”.
Poco a poco los Bomberos con sus mangueras echaban chorros de agua para apagar el fuego, por lo que en cuestión de minutos sofocaron el incendio y revisaron las causas que originaron el accidente.
De acuerdo con el informe proporcionado por esas autoridades, el incendio se derivo de que los cables en el que se encuentran los focos, derivado del sobrecalentamiento se ocasiono un corto circuito y al momento se lleno de llamas, ya que el material que se utilizó para la construcción del “pino o árbol de navidad” es inflamable, encendiéndose inmediatamente para terminara reducido a cenizas, solo quedo la base metálica con la que soportaba todo el material.
Afortunadamente no se extendió más el incendio, ya que en la parte baja se encontraba un nacimiento que es utilizado para protagonizar el nacimiento de Jesús y las fechas navideñas.
Curiosos y trasnochados que pasaban por la explanada vieron con tristeza que el “Arbolito de Navidad”, se había quemado, pero que afortunadamente muchos de ellos se alcanzaron a tomar la foto del recuerdo que quedara grabada para sus hijos y generaciones futuras.