Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Más de 200 propietarios de puestos fijos y semifijos acordaron no aumentar los precios de sus productos en lo que resta del año y así evitar que con la crisis económica sus ventas se vean afectadas.
Juan Suárez Godoy, dirigente de los comerciantes informales estableció que entre las estrategias para hacerle frente a esta difícil situación económica está la de mantener el precio de todos los antojitos mexicanos tales como, tacos, gorditas, comidas corridas, entre otros.
“El acuerdo entre quienes integran la agrupación es para que las personas que acuden a la zona comercial, a realizar sus compras, consuman lo que los puestos ofertan, a precios bajos y sin afectar su economía”.
Reconoció que la aprobación de nuevos impuestos por parte de los legisladores federales tales como el IVA, (Impuesto al Valor Agregado) afectará en los bolsillos de los consumidores quienes, dijo, seguramente compraran menos.
“Nosotros hemos acordado establecer algunas estrategias para evitar que el bolsillo de nuestros consumidores no sea vea tan afectado con esta crisis económica y elevación de impuestos”, dijo.
Suárez Godoy, aseveró que el comerciante informal está consciente de que la difícil situación económica va a afectar de manera considerable en los bolsillos de los consumidores y por ello mantendrán los precios de sus productos por lo menos en lo que resta del año.