– Muere menor y salen lesionados a sus padres por balas que dispararon Solados.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-De nueva cuenta Soldados de la Sedena, en su loca carrera por alcanzar una camioneta sospechosa a la que lanzaban proyectiles de alto poder, término en tragedia enlutando a una familia por la pérdida de una menor de edad quien falleciera a consecuencia de las heridas producidas por una bala, además otras personas permanecen heridas de gravedad luego también fueron alcanzadas en el tiroteo.
Los hechos se registraron sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura de la colonia 15 de Enero, donde un transporte público de la Ruta 9-6-43 que cubre los sectores Unidad Obrera, Almaguer, Lampacitos fue alcanzada por proyectiles de arma de fuego por parte de Soldados de la Sedena quienes iban en persecución de una camioneta color blanca, tipo Explorer, la que se les hizo sospechosa al verla y que trataba de detener
Los usurarios y el chofer de la unidad, atemorizados se tiraron al piso de la unida para salvar sus vidas de las balas que pudieran penetrar la unidad, alcanzado lamentablemente a una familia y que quedara lesionada de gravedad.
Al lugar una mujer que iba a bordo de la unidad acompañada de su esposo y su menor hija, quedo gravemente lesionada del abdomen y su menor de 1 año y meses de nacida, se debatía entre la vida y la muerte, derivado que fue alcanzado por un proyectil.
Los voluntarios de la Cruz Roja, arribaron para socorrer a la familia y los trasladaron de urgencias al Hospital General de Reynosa, donde lamentablemente la criatura falleció y la mujer se encuentra grave e internada en ese nosocomio.
Las autoridades Ministeriales tomaron conocimiento de lo sucedido y acudieron para entrevistarse con la afectada quien fue identificada como Marlette Medrano García, de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Coahuila, número 306 de la colonia Lampacitos.
Era acompañada también de su esposo identificado como Eduardo Martínez Antonio, de 34 años de edad, quien recibió un balazo provocándole una herida en el brazo izquierdo y otra más en la pierna del lado izquierdo.
Desafortunadamente la menor identificada como Elizabeth Martínez Medrano, de un año y cinco meses de edad, presentaba una herida de proyectil en el estómago sin orificio de salida, la que le provoco la muerte.
Eduardo Martínez Antonio, padre de familia con angustia, impotencia y desesperación al ver su menor hija muerta dijo, que ellos venían del centro de la ciudad y que venían a bordo del Transporte Publico, de la Ruta 9, y que escucharon estruendos, señalando que todos los pasajeros al ver que venían Soldados en sus unidades abriendo fuego gritaron, se asustaron y muchos se tiraron al suelo mientras que el chofer detuvo la unidad y les gritaba que no se movieran y se agacharan, pero desafortunadamente los proyectiles de grueso calibre de los Soldados, alcanzaron a varias personas lesionándolas provocando en una menor la muerte.
De acuerdo a testigos que presenciaron el tiroteo, señalaron que vieron una camioneta blanca, la que iban persiguiendo los soldados, pero que solo vieron a una persona la que más tarde se conoció había abandonado su vehículo y dejo abandonada la unidad.