– Más de 81 mil atenciones en el año.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante el año, la dirección de servicios médicos municipales otorgó un total de 81 mil 156 atenciones médicas a igual número de personas que acudieron a solicitar atención, lo que fe considerado por el médico Guadalupe Rendón, titular del área, como positivo, debido a la gran demanda de personas que carecen de protección institucional.
Mencionó que pee a que el personal administrativo se encuentra de vacaciones, personal médico de guaria está al pendiente de las necesidades de salud de la población, aunque dijo que en materia de medicamentos, los que son de especialidad es más difícil tenerlos, debido a que se trata de medicinas costosas que son adquiridas mediante la intervención y el apoyo de los regidores del ayuntamiento.
Como ejemplo, mencionó que durante diciembre, debido a las bajas temperaturas y a los cambios bruscos, la demanda de atención aumentó en un 10%, sobre todo en enfermedades respiratorias, por ser las más comunes durante la temporada de invierno.
“Siempre tenemos medicinas disponibles, pero en materia de especialidad, escasean porque son más delicadas a los cambios de temperaturas”, explicó.
Añadió que la principal preocupación del cuerpo médico municipal, es la prevención entre quienes demanda atención médica, ya que de esa manera sale menos costoso tanto para ellos como para el ayuntamiento, porque el cuidado de la salud es básico tanto para el enfermo como para las autoridades.
“Las enfermedades respiratorias son las que mayor demanda tiene la dirección médica, además de las enfermedades propias de la mujer, de los niños y de la personas de la tercera edad”, comentó.