Buscan amor y dinero con calzones rojos

1

Con la ilusión de tener en el siguiente año amor y dinero; muchos ya están listos con su ropa interior roja y amarilla

EFE.-El amor y el dinero son las metas más deseadas por los mexicanos, quienes recurren a amuletos y rituales -entre ellos los calzones rojos y amarillos- para garantizar su obtención en Año Nuevo, de acuerdo con las tradiciones populares.

La costumbre de adquirir en estas fechas calzones o tangas de colores rojo para el amor y el sexo, y amarillos para el dinero y la abundancia, es la más común, de acuerdo a comerciantes de lencería.

Pese a estos deseos de obtener el amor mediante amuletos y filtros mágicos, los mexicanos sólo tienen 93 relaciones sexuales al año de acuerdo a una encuesta realizada a 28 países por la empresa Global Durex.

Para alcanzar los deseos insatisfechos, los “brujos”, “chamanes”, y “hechiceros” convertidos en comerciantes de filtros mágicos recomiendan -para encontrar el amor y contraer matrimonio- poner en la mesa de Año Nuevo vajillas relucientes, manteles de la mejor calidad, “copas adornadas con rajas de canela y velas rojas”.

Otra de las recomendaciones de los expertos es conseguir una foto de la persona deseada, encender siete velas rojas y rezar una oración, o incluso colocarse un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa.

Si lo que se persigue es el matrimonio, se debe cambiar la ropa interior del color que se traiga por roja en el momento exacto en que suenan las doce campanadas.

El señor Francisco Robles, curandero y hechicero que trabaja en un mercado muy típico de la ciudad de México, dijo que existen numerosos hechizos para atraer el dinero y asegurar la prosperidad.

Uno de ellos consiste en colocarse una pequeña bolsa roja en el ombligo con semillas de arroz, fríjol y lentejas, “para alejar las malas vibras”; en tanto que otro consiste en llevar una pequeña bolsa dorada con trece monedas del mismo color.

(Visited 1 times, 1 visits today)