– Subdirector asegura que no hay quejas en su contra.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al haber pasado los días de mayor ingreso de paisanos a México por esta frontera, la policía municipal se dedica a vigilar que no sean extorsionados, y que en su paso por la ciudad, sean bien atendidos, al menos eso es lo que dijo el subdirector operativo de la policía municipal, Antonio Aguilar Candelaria.
Negó lo que han mencionado algunos medios de comunicación, en el sentido de que policías municipales se apostan en algunas de las rutas de salida de la ciudad, para extorsionarlos.
“Para poder proceder en contra de supuestos abusos de policías municipales, debe existir de por medio una denuncia ciudadana, para poder determinar lo que tendremos que hacer para castigar a los infractores, pero no nos han informado nada de eso”, expresó.
En cuanto al procedimiento para presentar una denuncia, dijo el funcionario que puede ser a través de las líneas de denuncia 071 y 066, que es en donde se pueden presentar las denuncias telefónicas.
Pero además, mencionó que también puede ser de manera directa a la Dirección de Seguridad Ciudadana ciudadana, en donde dijo, se toma la denuncia y se procede de inmediato en contra de los malos elementos que sean señalados.
Pero hasta el momento, dijo que no existen denuncias al respecto, ya que no se han reportado acciones negativas por parte de elementos de seguridad ciudadana.
Agregó que una vea que se toma la denuncia por parte de la parte quejosa, se envía a la contraloría municipal el caso para que se investigue, y si se compruebe el ilícito, se sanciona al elemento, se le multa o se cesa de su cargo de manera temporal o definitiva, según sea el delito cometido.
“No habrá tolerancia en contra de abusos contra los paisanos, porque en ese sentido si estamos muy estrictos, pero mientras el ciudadano no se queje, o que el paisano no nos informe que es lo que le ocurre durante su trayecto por la ciudad, no podremos hacer nada al respecto”, aseguró Aguilar.
Comentó que además de la contraloría municipal, la Secretaría de la Función Pública es una instancia federal adonde e pueden enviar las quejas de los paisanos.