Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Como una noticia que llegó demorada por la Navidad, pero a partir del 2010 los propietarios de autos en la frontera no pagarán tenencia ni derechos vehiculares, lo anterior a iniciativa del Gobierno Estatal que acordó suprimir dicha carga fiscal como una medida de apoyo ante la situación económica difícil que aun impera.
Luego de varios debates nacionales y el otorgar más facultades a los gobiernos estatales de disponer a su criterio la continuidad del cobro de tenencia vehicular, el gobierno de Eugenio Hernández Flores decidió no aplicar más la medida.
El pago de la tenencia vehicular fue implantado hace más de 40 años, pretendiendo con los recursos captados financiar la organización de los XIX Juegos Olímpicos celebrados en México.
Aunque la disposición tributaria se pensó que sería temporal se quedó en forma definitiva y ahora será eliminada.
Actualmente México era uno de los pocos países en el Mundo, en donde aun se cobra por la propiedad de un auto, sin importar que el propietario lo haya pagado, el gobierno seguía cobrando un impuesto por la propiedad, calificado de injusto por algo que ya había sido pagado, pero eso terminará en unos días más con la llegada del nuevo año.
Inocente palomita que te dejaste engañar