Da SHCP regalo de navidad a residentes fronterizos

0

– Aumentó el costo del combustible en el orden de tres centavos por litro.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Como regalo de navidad para los habitantes de la zona fronteriza de Mexico la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico aumentó el costo del combustible en el orden de tres centavos por litro, y con esto se ve derrumbada la economia en las entidades informó el presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros de Matamoros, Gilberto Hernández Acevedo quien confirmó que los dos aumentos a la gasolina aplicados en los últimos 15 días han sido sorpresivos y que no se tiene idea de cada cuando ni por qué cantidad se estarán realizando.

Detalló que eso se suma a los cinco centavos que la semana anterior ya se habían elevado en el valor del carburante, por lo cual en total ahora cuesta ocho centavos más caro.

El dirigente de los franquiciatarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que de esa manera esta semana el precio de la Magna es de 7.80 pesos, en tanto que la Premium continúa en el nivel de nueve pesos con 95 centavos por litro.

Luego que los incrementos en el precio de la gasolina han sido distintos, al registrarse uno de cinco centavos y otro de tres, el presidente de la agrupación empresarial a la que pertenecen los expendedores de hidrocarburos recalcó que no se tienen notificaciones oficiales por parte de ninguna autoridad sobre cómo va a estar operando el nuevo esquema de costos.

Al momento no se tienen informes oficiales sobre cambios que existan pero algo seguro es que los aumentos van a estarse registrandose para las siguientes fechas.

Hernández Acevedo agregó en que sin embargo lo único que se tiene seguro es que el esquema de homologación de precios con Estados Unidos va a continuar vigente en las ciudades de la franja fronteriza del norte de México.

Agregó que de hecho en este momento existe una diferencia de 79 centavos menos entre la gasolina que se vende en Matamoros y la de la vecina ciudad de Brownsville, por lo que aún existe un margen para que siga aumentando, sin que se rebase el costo que tiene en el lado americano.

(Visited 1 times, 1 visits today)